domingo, 30 de noviembre de 2008

Ciberdespistados: ¿Hacia donde va abc color?

Sorprendente es el término más benigno que cabe al enfoque ofensivo, barriobajero, irrespetuoso al que caen dos escribas de abc color y el medio mismo al permitir su edición.
Molestos por los cuestionamientos severos que reciben de los cibernautas, han decidio entrar en un juego ofensivo que es absolutamente inconducente. Posicionan la grosería, el desplante y una actitud soberbia carente de autocrítica que no se ajusta a los tiempos actuales.

La actitud torna irreconocible al diario abc color. Publicamos a continuación el resúmen de "Cibertilingos" que es la respuesta de Venerando Ruiz Díaz a sus críticos:

Tilingos cibernéticos
Posteado por Edgar Ruiz Diaz el 29/11/2008 -

"Internet es una especie de metrópolis electrónica moderna de la información, la ciencia, el trabajo o la diversión en donde conviven seres racionales e irracionales junto a ordenadores, pantallas, cámaras, cables, enchufes y antenas que transmiten imágenes, palabras, música y todo tipo de sonidos o ruidos a cualquier hora y distancia".

5 comentarios:

John Contreras dijo...

"Mediante la web, quien quiera tiene la posibilidad de comunicarse, escribir, crear, intercambiar información, chismes, datos, creerse periodista sin serlo o insultar al VERDADERO BUEN PERIODISTA que realiza observaciones, desenmascara o denuncia las fechorías de los sinvergüenzas que andan y viven como honestos cuando en realidad roban o se tragan miles o millones de los fondos estatales". (Lo dice Venerando y mayusculamos una parte para resaltar lo que nos llama la atención sin alterar el texto)

A mi me gustaría saber a que buen periodista denunciador de fechorías de sinvergüenzas, se refiere. Lo que los cibernautas han cuestionado severamente tanto en Venerando como en J Torres, es su enorme capacidad para el disparate.

Ha habido un ataque despiadado ciertamente pero no contra la intención de desenmascarar a bandidos que nos están robando sino contra el ofensivo bajo nivel de ambos escribientes.

Incluso contra su mala educación.

Cómo puede Venerando venir a explayarse contra la falta de respeto de los cibernautas si ha sido él quien ha faltado el respeto a quienes participaban de sus blogs. Ofendió una y otra vez y lo que ha logrado no ha sido otra cosa que cosechar lo que sembró.

Aparece ahora molesto y harto de ofensas. Él empezó con las ofensas y no tiene ni un ápice de capacidad de autocrítica para exponer la estupidez que expone en su blog.

Jorge Torres, a quien utiliza como su guia y mentor, se ha dado "el lujo" de decir a los lectores que si no les gusta lo que escribe que se vayan a leer otros artículos, en una actitud despreciativa, soberbia e irrespetuosa que no ha hecho otra cosa que estimular la actitud combativa de los lectores.

Sorprende que abc color, permita actitudes irrespetuosas como estas. No conocemos ningún caso de ningún diario que haya hecho lo mismo. No negamos que deba encaminarse el debate hacia niveles superiores de exposición de críticas pero la actitud asumida por abc, no conduce hacia arriba, sino que claramente hacia un tobogán peligroso.

Anónimo dijo...

Como todo acá en Paraguay la comprensión sobre la evolución llega como 500 años retrasado, y los que más se resisten son los homúnculos.

Leí lo de JT en abc, y el pobre exuda temor en cada letra. Es imposible tapar el sol con un dedo y menos aún con una palabra. Estas son las personas nulas que molestan el progreso o el cambio que acontece en un momento de la historia nuestra, son piedrotas que buscan confundir con sofismos y hacerse interesantes de paso, a expensas de la verdad. 'Dime de lo que jactas y te diré de lo que adoleces', dice un dicho.

Pero por más que pataleen, la desaparición de lo nulo es inevitable. Todos estamos ya hartos de que nos vean la cara, y no necesitamos de 'seudo opinólogos' que digan lo que nos pasa en nuestro bolsillo, en nuestra salud y en nuestra justicia. Ya vivimos todo eso en carne propia, pero ellos parecen que no ius! jajaja

Si desean de corazón ser buenos periodistas y perdurar en su profesión, deberán eventualmente abandonar el fundamentalismo que los nutre, y nutrirse de la verdad. A lo mejor serían pobres si lo hicieren de esta manera, pero al menos lograrían la dignidad que trae la verdad consigo.

Japuka mba'e

Saludos y sigan con el blog, que esto de bloggear es LO MÁXIMO, porque es pura libertad. (lo dice una bloggera empedernida) :D

Anónimo dijo...

Les dejo un link de un post que publiqué en mi blog hace ya varios meses. Fue una conferencia transcrita, ofrecida por Giuletto Giesa, parlamentario y periodista italiano, y que creo que sería excelente que lo alzaran también en su espacio, si es que lo amerita.

El fundamental rol de la prensa.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Muchos periodistas hoy se sitúan a la retaguardia de los acontecimientos y eso está mal porque su lugar es la vanguardia. Al pasar a la última fila no cumplen con el rol que deberían cumplir en una sociedad.

Acerca de que los cambios llegan tarde al Paraguay, es cierto. Eso es así porque somos mediterraneos y los barcos que llegan a nuestras costas no traen turistas o inmigrantes sino que fundamentalmente contrabando.

Los vuelos que llegan no son intercontinentales sino que regionales meramentes.

Elle. Lamentablemente el link que dejaste ahí, nos conduce a un callejón sin salida y uno debe retornar masticando impotencia, de modo que te rogamos que deje un link como Dios manda por favor.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo. Al anónimo, el link que dejé funciona perfectamente, sólo hay que pasar el mouse por encima del 'el rol fundamental de la prensa' y hacer click y ya. :)

De todas formas, dejaré la url sin el hipervínculo, así largo para para que lo copies y pegues a tu navegador

http://www.voltairenet.org/article154345.html#nb1

Saludos y buen fin de semana.