Un grupo de mujeres y hombres -preocupados por la calidad de la oferta de opinión periodística- descoordinado y de aparición espontánea en los blogs de abc color pero con un potencial de talento que no ha sido conmensurado en su real magnitud, tuvo un desempeño meritorio e histórico en las últimas semanas.
Apabulló y arrinconó a un blogger que no es otro que Venerando Ruíz Díaz quien pretendió sin éxito hasta último momento mantener erecta su figura de disparatero inspirado y fue acallando bajo el imperio de la razón, los argumentos sólidos y la verdad, en su
blog Lugo y Obama.
El grupo de justicieros virtuales, sin más armamentos que la solidez de su verba logró silenciar a Ruíz Díaz, personaje curiosamente apegado a estilo que inicialmente intentó ser sadomasoquista debido a la intención de ofender a sus lectores aunque finalmente terminó siendo meramente masoquista al tener que ceder ante la andanada de los justicieros que no se apearon de su posición crítica.
Podría interpretarse que fue una actitud invasiva de los lectores pero realmente la que desarrollaron, fue una tarea de propósitos culturalmente correctos y quienes así lo duden pueden hacer
click aquí, para evaluar si lo que estamos exponiendo se ajusta a la verdad.
Ante la pretensión venerandiana de seguir con el juego y tras levantar otro blog más disparatado que el anterior bajo el título de
“Obama, Lugo y Pakova”, no hubo caso. El plantón de:
Carola Rodríguez
Nelson Sorrento
JJ A
Helena Leiva
Adriana Castillo
Ruth Martinesi
Maru X
Orlando Barreto
El bicho que camina
Señor Frog
Juan Contreras
logró finalmente que las autoridades periodísticas de abc color lanzaran la toalla al blog y ordenaran el desenso del post venerandiano al subsuelo del olvido para evitarse la vergüenza que como uno de los cófrades lo advirtió, estaba adquiriendo perfiles internacionales, menoscabando el nombre de otras prestigiosas figuras del staff periodistico del aludido matutino.
Habiendose establecido una serie de contactos en los mismos blogs venerandianos, surgió finalmente la opinión unánime de crear un blog propio y de construcción colectiva que pondrá bajo la lupa de este grupo las opiniones de los periodistas de medios para que el gran público tenga una versión diferente, una evaluación responsable y puntos de vista cotejables sobre lo que los medios y sus escribas ofrecen cotidianamente a la sociedad paraguaya.
No somos sensuradores. No podríamos serlo, ni fundamentalistas talibanizados. Somos gente con más de dos dedos de frente, independientes y responsables que venimos aquí a opinar sobre lo que opinan los opinólogos, todologos, criticólogos y también los periodistas.
Para todos ustedes, reviente quien reviente...modestamente:
El catalejo