lunes, 24 de noviembre de 2008

El pesimismo tiene el color del dinero

En la línea del pesimismo que transmite la prensa paraguaya se ubica esta nota con la Cámara de Anunciantes del Paraguay, publicada en abc color. Vean lo que dice Carlos Jorge Biederman.
Lo que no dice la nota es que Biederman es uno de los perdedores del cambio de gobierno por recorte dramático del gasto publicitario del gobierno.
Biederman es publicista. Su negocio es hacer publicidad y el Estado era tal vez el mejor cliente. Dejó de serlo. Uno interpreta entonces que su enfoque negativo y penoso con relación al gobierno está pintado del dolor y el color de sus finanzas.

Si abc color hubiera sido honesto en el abordaje del tema, hubiera incorporado la información de cuánto dejó de gastar el Estado en publicidad para ubicar al lector. Pero no lo hizo. A continuación la primera parte de la nota con Biederman y el link correspondiente.


PARAGUAY NO LOGRA PONERSE EN LA BRECHA DE UN PAIS SERIO, LAMENTAN
Decepcionan a los anunciantes 100 días de gobierno de Lugo

Decepcionan a la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) los primeros 100 días de gobierno de Fernando Lugo, que se enfocaron exclusivamente en temas urgentes, de gran afectación social, y no presentaron un plan que muestre un rumbo definido.

5 comentarios:

John Contreras dijo...

Cuando se habla de que la prensa incorpora deliberadamente negativismo a sus entregas, no se suele explicar muy bien de qué se trata. Esta nota con Carlos Jorge Biederman, es un esclarecedor ejemplo y una respuesta a la defensa que Susana Oviedo pretende hacer en el posteo que precede a este.

Anónimo dijo...

Hay que hacerle un reportaje a Rubín y ver cómo juzga los 100 días de gobierno. Si es posible recojan también la opinión de su hijo.

Anónimo dijo...

Yo lei las declaraciones de Biedermann y coincido en su juicio, aunque no simpatizo con la riqueza que amasaron gracias al dinero de Itaipu. Aclaro que no soy publicista ni perdi mamadera alguna, vote a Lugo, estoy impaciente pero no clamo por la vuelta de los colorados. Tengo un terrenito en el interior que debi ceder por un tiempo a los invasores y vere como negociar cuando necesite construir.

Antes habia un ñembotavy hacia las invasiones, ahora se estan por convertir en legales. La percepcion ciudadana es que la flojedad gubernamental en ese tema es un pago de facturas por servicios electorales. Si casualmente se coincide en el juicio con gente que se beneficio con el affaire de Itaipu, no por eso el analisis es menos cierto.

John Contreras dijo...

Lamento lo de tu terreno. Sabés cómo nace el terrorismo: El terrorismo nace luego de muchos años de aplastar a un sector y mantenerlo cautivo. Un día se despierta y se vuelve violento.
Nadie quiere terrorismo en su país pero entonces hay que resolver los problemas. Con relación a la flogedad de este gobvierno, si. Fue flojo al no resolver el problema en tres meses. Los otros tuvieron más de 60 y crearon, profundizaron y agrandaron el problema.
Otra cosa, fijate que en el ranking de la indignación indignan más los campesinos que los colorados y sus secuaces que se apropiaron de tierras sin pagar, porque eran amigos del poder.
¿No te parece increible?

Anónimo dijo...

No, no creo que indignen mas los campesinos que los colorados. Lo de los colorados no se discute, no se debate, no tienen defensa que esgrimir. Debido a un perfverso sistema fueron votados nuevamente pero no hay nadie que pueda defenderlos con un poco de coherencia. El tema es que este gobierno tiene un discurso ambiguo porque una parte habla de respetar la ley y la otra deja llegar a la instancia de invasiones, para despues hacer desalojos violentos y mediaticos. Huele a circo y en ese sentido me adhiero al parecer de muchos ciudadanos sin que eso signifique que nuestra gqueja esta manejada por dinero que dejamos de percibir. Esa acotacion puesta en este comentario me parece innecesaria y generalizadora, con el peligro que eso conlleva.