viernes, 28 de noviembre de 2008

La presión indebida de los medios


Abc color presiona contra el juez y contra el querellante de un periodista. Lo hace de un modo indebido porque no deja a la justicia actuar libremente y proyecta la imagen del querellante como la de un avivado, un ser que no merece la consideración pública.

Para peor, publica un solo lado del problema y no da lugar al querellante a expresar sus puntos de vista.Esta es una falta a su compromiso con la verdad y el manejo equitativo de un caso. Estamos pues ante un comportamiento inmoral del diario abc color. Publicamos a continuación un resumen del enfoque, el link correspondiente y el de la presión de un colectivo de periodistas:




"DENUNCIADO POR DESTRUIR RELIQUIA AHORA QUIERE COBRAR G. 1.229 MILLONES POR DAÑO MORAL"

"Proceso y embargo a periodista por denunciar daño al acervo nacional"

"La jueza en lo civil y comercial de San Lorenzo, Blanca Rojas de Brítez, decretó un embargo de G. 500 millones contra el periodista de nuestro diario Luis Verón. Es a raíz de una demanda promovida por el arquitecto Luis Pereira Javaloyes, en reclamo de una indemnización por supuesto daño moral."

Foro de Periodistas califica de absurda medida judicial

El Foro de Periodistas Paraguayos considera absurdo el embargo de G. 500 millones, más intereses de 1.400 millones, al periodista de ABC Luis Verón por una causa en la que ya está condenado.

1 comentario:

John Contreras dijo...

"El corralito periodistico". Hay un señor que probablemente ofendido por una publicación, querella al periodista y exige una compensación por daños.

Comenzó la presión del periodico y los periodistas al Juez. Es un ataque injusto porque no se trata de esclarecer el tema sino que la cobertura es unidimensional. Se enfoca el asunto desde la conveniencia del periodista y no desde una optica equidistante.

No se aportan datos desde la óptica del querellante y entonces estamos ante un trato injusto, abusivo, imperfecto. La norma es escuchar las dos campanas. Aquí tañe sólo una. No es este el periodismo que necesita el país.

Los lectores no estamos conociendo los argumentos del querellante. Se oculta deliberadamente esa porción vital y fundamental de la información.

Con media información pretenden crear opinión pública favorable a un sector específico.